RECOMENDADO POR:

Javier Yañez Garrido

Docente Escuela de Gastronomía.

Sede Valparaíso

FICHA

  • Dirección6 Poniente nº 150, local 3, Viña del Mar.
  • Teléfono: +562 2490 7603
  • Precios: desde $4.500 hasta $49.00

La Féte Chocolat

El recién pasado lunes 14 de febrero se celebró a nivel mundial el día de San Valentín, donde se celebra el amor conmemorando a un sacerdote que en el siglo III en Roma, que fue sentenciado a muerte por celebrar matrimonios de jóvenes enamorados en secreto.

Más allá de la comercialización del concepto y desde el punto de vista gastronómico, somos testigos de las variadas ofertas a las que los enamorados pueden acceder para manifestar su amor o interés hacia sus compañeros y compañeras de vida.

Es en este contexto que el chocolate se presenta como uno de los principales elegidos debido a ser considerado durante años como un afrodisiaco por excelencia, debido a la propiedad que tiene de liberar endorfinas que son sustancias que producen sensación de placer y bienestar.

Una empresa líder en el rubro de la chocolatería es “La Féte Chocolat”, chocolatería chilena fina que ya está en el mercado hace aproximadamente 15 años, creada por uno de los herederos de un apellido muy famoso en la industria alimenticia de nuestro país como lo es la familia McKay, y que como gran logro, posteriormente fue comprada por la mismísima multinacional Nestlé.

Lo que ha hecho La Féte es, en sus propias palabras, hacer del chocolate una fiesta de manera de que todo quien entre a sus tiendas tenga la necesidad de comprar alguno de sus productos.

Su presencia en nuestra región se traduce a siete tiendas repartidas entre Zapallar, Maitencillo, Concón, Viña y Santo Domingo. Su catálogo es tremendamente grande con una variedad de productos que invita a descubrir y a probar, en donde la presencia de barras de chocolates, los bombones finos, galletas y las grandes colecciones son primera preferencia, pero no puedo dejar de mencionar que han dedicado parte de su producción al desarrollo de productos alternativos como lo son veganos, sin gluten, sin azúcar y orgánicos. Haciéndonos ver que la felicidad del chocolate puede ser disfrutada por todas y todos.

Sin lugar a dudas el trabajo realizado durante tantos años por La Féte demuestra que el trabajo bien realizado puede llevarnos a todo el resto del mundo.