Clarissa Carrasco, titulada de la carrera de Contabilidad General con Mención en Legislación Tributaria, durante su trayectoria profesional se ha especializado en asesorar a microemprendedores en etapa inicial, a través de asesorías y servicios contables, de gestión laboral y capacitaciones.


 

“Comencé realizando asesorías y charlas a microemprendedores en la zona de Melipilla, con el objetivo de impactar positivamente en el desarrollo económico de la comuna generando mayor movilidad social, lo que fue muy buena para mí, ya que como estudiante pude tener una cercanía al mundo laboral a través de experiencias reales”, nos cuenta Clarissa, que desde temprana edad supo que lo suyo era enseñar a emprender.

Su carrera laboral la desarrolló en el área de negocios, y a medida que iba avanzando en su proyecto personal -que se materializó en su empresa Ranycov, que se enfoca en capacitar a microemprendedores- se dio cuenta que era necesario profesionalizarse en ciertas especialidades para poder desarrollar su emprendimiento con éxito. “Si bien siempre me gustó mucho Administración y Marketing, me di cuenta de que era necesario entender en profundidad el área de contabilidad”, explica la Directora General de Ranycov.

 

“Durante mi trayectoria en Duoc UC, conocí a una profesora que me llamó mucho la atención, ya que destacaba por su rigurosidad y compromiso con el aprendizaje de sus estudiantes. Hoy esta docente es una de mis socias, Catalina Ballesteros, al igual que otra amiga que conocí mientras fui Consejera de Carrera”, nos cuenta entusiasmada Clarissa, destacando lo valioso que fue generar este tipo de vínculos mientras fue estudiante, los que perduran hasta el día de hoy.

En un futuro cercano quiere seguir en este nicho, para así continuar impulsando y apoyando a otros a lograr sus sueños de independizarse. “Yo amo mi trabajo y me apasiona lo que hago. Nosotros en la empresa nos destacamos ante la competencia, ya que le enseñamos a nuestros clientes con mucha dedicación y energía, y así generamos confianza, por eso la fidelización es altísima”, nos asegura orgullosa la melipillana.