La industria turística a nivel nacional juega un rol fundamental en muchas comunidades a lo largo del país. En temporadas de verano o invierno, diversos son los lugares que se repletan de turistas ávidos de nuevas experiencias.


Chile fue elegido por séptima vez como el mejor destino para el turismo aventura del mundo en los World Travel Awards, y los operadores turísticos jugaron un rol fundamental para este nuevo logro. Según cuenta Tamariki Herrera, titulado de Turismo de Duoc UC y Gerente de Operaciones de Mahinatur, uno de los operadores más grandes de Isla de Pascua, los guías son quienes tienen el desafío de representar la cultura local.

Cuando recibimos visitantes, los operadores y guías turísticos son quienes representan el destino, la cultura local, traspasan las experiencias y son quienes deben manejar las expectativas de los turistas. Esto aplica a todos los lugares del país. Estudiar turismo, sin duda alguna, te da las herramientas necesarias para enfrentar este desafío de la mejor manera”, comentó Herrera.

Uno de los pilares para lograr esto, es la educación adecuada de técnicos y profesionales que lideren la industria, para lo cual las instituciones educativas deben preparar a sus alumnos, guiándolos y dándoles las herramientas apropiadas, siendo la colaboración conjunta entre la industria y la academia, un pilar fundamental.

De esta manera lo asumió la Escuela de Turismo y Hotelería de Duoc UC, la cual mantiene una relación directa con empresas líderes de la industria, para entender y conocer las nuevas tendencias del negocio y, de esta manera, preparar a los futuros guías, con una malla curricular actualizada y hecha a la medida de las exigencias de hoy.

Conoce más en: https://www.duoc.cl/escuela/turismo/oferta-academica/