El Modelo Educativo orienta nuestro quehacer y el cómo logramos concretar los lineamientos del Proyecto Educativo, entregándonos una visión de los desafíos que tenemos como Institución, además del enfoque y guía que debemos dar para la formación de personas. Describe los principios del proceso de enseñanza-aprendizaje, así como sus enfoques conceptuales y metodológicos.


 

Para entender por qué lo actualizamos y qué se busca con ello, es necesario tener en cuenta que nos encontramos en un contexto cambiante, donde debemos adaptarnos con velocidad y de manera oportuna para enfocarnos en la formación de nuestros estudiantes de manera distintiva, generando un impacto positivo y diferenciador para su futuro en la sociedad.

Lo esencial de la evolución de nuestro Modelo Educativo es el énfasis que se pone no solo en la formación por competencias, sino también en las particularidades de cada persona para su propio desarrollo, entendiendo su valor como individuos únicos y sus distintos proyectos de vida, permitiendo su florecimiento humano.

 

“Nuestro Modelo Educativo plasma aquello que buscamos ser y hacer, siendo el resultado de nuestra historia y trayectoria, de aquellos aprendizajes y experiencias, de nuestra búsqueda de la excelencia y de la mejora continua”.

Kiyoshi Fukushi, Vicerrector Académico Duoc UC.

¡CONOCE MÁS SOBRE NUESTRA EVOLUCIÓN INSTITUCIONAL!

Revisa la nota relacionada