Kiyoshi Fukushi, Vicerrector Académico de Duoc UC, inauguró la jornada de encuentro de las Comisiones y Subcomisiones del proceso de Acreditación 2024.


Así, se dio inicio a la primera sesión de trabajo de las Subcomisiones de Modelo educativo y oferta formativa; Admisión, progresión y empleabilidad; Docencia; Gestión y resultados de la vinculación con el medio, pertenecientes a las Comisiones de Docencia y proceso formativo y Vinculación con el medio, respectivamente.

Las Comisiones y Subcomisiones de Autoevaluación son uno de los principales mecanismos de participación que la institución ha dispuesto para que colaboradores administrativos generen los espacios de reflexión, análisis y mejora continua necesarios para enfrentar el proceso de acreditación 2024. Están conformadas principalmente por directivos de Duoc UC a nivel central, sedes, escuelas y carreras.

Por su parte, la Dirección de Aseguramiento de la Calidad presentó el método de trabajo y los énfasis del ejercicio de autoevaluación.

Las Subcomisiones funcionarán durante 2 meses, abril y mayo, de forma presencial y remota. Luego, darán paso al trabajo de las Comisiones y Subcomisiones de Gestión Institucional, Aseguramiento Interno de la Calidad e Innovación e Investigación Aplicada.

Ser parte de este proceso de acreditación, por un lado es una gran responsabilidad (…) pero estamos tranquilos porque esto es un trabajo progresivo y ahora vamos a evidenciar cómo hemos ido trabajando con mucho esfuerzo todos estos años a los objetivos claros de la institución que están acorde a los criterios de la CNA para poder tener un trabajo de excelencia en Duoc UC”.

Alejandra Silva, Directora General de Desarrollo Estudiantil, Coordinadora Subcomisión 1.2. Admisión, progresión y empleabilidad.

Nos sentimos tremendamente comprometidos y motivados por este proceso de acreditación que estamos comenzando (…) Tenemos una gran aspiración que es conservar el nivel de excelencia y los 7 años de acreditación que tenemos, que hemos obtenido en años anteriores, y para eso es muy importante la participación y el compromiso de cada uno de los miembros de Duoc UC.”

Kiyoshi Fukushi, Vicerrector Académico, Líder Comisiones de Docencia y proceso formativo; y Vinculación con el Medio.

Para todas las personas que estamos incorporadas a las distintas subcomisiones, esta es una tremenda oportunidad de indicar, establecer y contar todos los cambios que estamos haciendo en la institución. Es a la vez una gran responsabilidad porque Duoc UC se juega nuevamente llegar al nivel máximo de acreditación.

Daniela Torre, Directora de Desarrollo de Programas, Coordinadora Subcomisión 1.1 Modelo formativo y oferta formativa

Es un espacio de conversación, de escucharnos, de aprender de lo que hemos realizado en el pasado, pero también de identificar cuáles son las mejoras que queremos hacer para beneficiar los aprendizajes de nuestros estudiantes. Un proceso que enriquece a la organización, nos permite aprender de la historia de Duoc UC (…) comprometernos con una formación de calidad, con el futuro de trabajo y de vida de nuestros estudiantes.”

Marcela Arellano, Directora de Vinculación e Integración Institucional, Coordinadora de Subcomisión 4.1 Gestión y resultados de la Vinculación con el medio.