Alumnos duocanos visitarán a más de mil familias en 20 localidades del sur del país bajo estrictos protocolos sanitarios.


 

Desde 4 y hasta el 11 de enero cerca de 500 alumnos de Duoc UC estarán en diversas localidades del sur del país, para dar vida a las Misiones Solidarias verano 2022, versión que vuelve a ser presencial luego de dos años impedidos de visitar localidades por las cuarentenas preventivas de la pandemia por Covid–19. En esta oportunidad, los misioneros aplicarán estrictos protocolos sanitarios para visitar las comunidades. Así, antes de viajar a sus zonas de misión, se les solicitó la toma del examen PCR para descartar cualquier posibilidad de contagio.

Bajo el lema “Caminemos sin fronteras, llevando a Cristo a cada corazón”, los misioneros duocanos visitarán 20 localidades distribuidas en las Arquidiócesis de Santiago, Concepción y Puerto Montt, y en las Diócesis de Melipilla, Linares, Santa María de los Ángeles, Villarrica y Osorno. Los misioneros esperan visitar a más de 1.000 familias y más de 600 niños.

Las Misiones Solidarias verano 2022 no han estado exentas de desafíos: “Nos hemos visto en la necesidad de adecuar espacios para el desarrollo diario de nuestras actividades, hospedarnos en escuelas y colegios mucho más grandes para que nuestros misioneros puedan mantener la distancia física, replantearnos la manera en que realizaremos las visitas a las casas, los talleres y capacitaciones. Asimismo, hemos desarrollado un estricto protocolo de prevención ante el Covid–19, que considera diversos factores relacionados con las acciones propias de los misioneros”, comenta Camila Bolaño, Especialista de Misiones y Solidaridad de Duoc UC.

Cristóbal Garrido, alumno de la sede Alameda, también comenta al respecto: “Estas misiones serán un caso especial porque estuvimos parados harto tiempo por la pandemia, y hay que darle un énfasis a estas misiones para que sean como un semillero: que los demás jóvenes se motiven, que los demás puedan ir también a las misiones”.

Isabelle Fuentes, alumna de la misma sede, cuenta que “cuando uno misiona se encuentra con un prójimo distinto, y es posible reencontrarse con el Cristo que uno se enamora. Gracias a las misiones he vuelto a acercarme a Él y reencontrarme”.

La preparación de estas Misiones Solidarias fue puesta en manos de San José, patrono de Duoc UC, para que, con la misma confianza que él tenía en Dios, los misioneros puedan salir y llevar a Cristo a tantas personas que sufren y esperan el anuncio y compañía de los misioneros.