Duoc UC acompañó en su preparación a jóvenes y adultos para recibir este sacramento en un momento en que los desafíos del país necesitan de una poderosa y comprometida vocación de vivir la palabra de Dios en el día a día.


 

“Vivir de la palabra de Dios no se trata de una simple prédica, sino más bien de una práctica diaria, donde la fe inquebrantable se sustenta en el amor de Cristo por nosotros”, expresó emocionado Bryan González, alumno de la carrera de Auditoría de la sede Plaza Oeste, quien fue uno de los 253 miembros de Duoc UC que reafirmaron su fe y su amor por Jesús en la ceremonia anual de confirmación realizada en la Catedral de Santiago y oficiada por el obispo auxiliar, monseñor Alberto Lorenzelli Rossi.

 

Ejemplo de fe

En medio de un momento social en que el país replantea sus compromisos más profundos, alumnos y colaboradores se prepararon durante meses para dar este importante paso.

Para Marcela Guzmán, generalista de personas de la sede Plaza Oeste, esta experiencia significó un importante crecimiento, ya que tras concluir el proceso de catequesis, se inicia para ella un nuevo camino en la fe y en la vida espiritual. “Agradezco a Duoc UC, a nuestras familias y a todos quienes nos apoyaron para cumplir este paso”, finalizó.

 

Extraordinaria participación

Esta ceremonia se convirtió en un hito en tanto situó a Duoc UC como la institución de educación superior con más confirmaciones realizadas a nivel país, gracias a su presencia en cinco diócesis: Santiago, Valparaíso, San Bernardo, Melipilla y Concepción. Además de este sacramento, también se efectuaron 33 bautizos y 56 primeras comuniones.