Se trata de uno de las iniciativas que nace bajo el alero de “Ciudad de Dios”, un proyecto de la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana de Duoc UC, que rescata espacios significativos para la comunidad, plasmando en ellos la fe y la belleza que estimulen la experiencia espiritual de quien lo contempla.


 

Reconstruye mi Iglesia consiste en elaborar un mosaico en piedra sobre un muro de 30 m2, sobre la vida de san Francisco de Asís. ¿Cómo lo trabajaremos y quién guiará este proceso? Mira este video:

Este mosaico estará ubicado en uno de los muros exteriores de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Providencia (Santiago), lugar que ha sido testigo de la crisis y del dolor de muchos feligreses. Será un trabajo de largo aliento y se espera que, de aquí a 5 años, esté terminado.

En este taller de Ciudad de Dios podrás aprender la técnica de mosaico y, a través del arte, la belleza de la liturgia.

Para participar, acércate al Coordinador General de Pastoral de tu sede.

«RECONSTRUYE MI IGLESIA»


Hace más de 800 años el joven Francisco de Asís oyó que el mismo Cristo le decía: “Reconstruye mi Iglesia”, y literalmente comenzó a reparar distintas iglesias y capillas. Hasta que comprendió que la reparación era más profunda: la reconstrucción espiritual de una Iglesia que, por entonces, pasaba por distintas dificultades. En momentos que la Iglesia chilena vive una profunda crisis e inspirados en San Francisco, Ciudad de Dios quiere plasmar en un mosaico con pasajes de la vida del santo de Asís, una obra de arte que nos recuerde que cada persona puede contribuir a la restauración de nuestra Iglesia, poniendo en el centro el amor a Dios y a los hermanos.