Una terraza de 130 m2 es el nuevo punto de encuentro para la comunidad de Duoc UC y fue construida íntegramente con plástico reciclado. 

En abril pasado la sede Puerto Montt inauguró una terraza techada de 130 metros cuadrados que complementa y extiende las dependencias del casino, incorporación que se hizo necesaria ante el crecimiento en el número de estudiantes. El nuevo espacio busca entregar una mejor experiencia para la comunidad interna, ya que puede albergar a 48 personas sentadas en sus horas de almuerzo y es un espacio igualmente apto para estudio o reuniones informales. 

Material reciclado 

Sin embargo, la relevancia de esta terraza va más allá de su uso cotidiano, porque su diseño y materiales buscaron profundizar en los valores de sostenibilidad que son un pilar importantísimo para Duoc UC. 

Cumpliendo con ese objetivo la terraza fue construida con 4.766 kilos de residuo plástico de origen industrial y domiciliario, provenientes tanto de la Región de los Lagos como de la Región de la Araucanía, material que tiene una durabilidad de 100 años y con las que se elaboraron los pisos, mesas y sillas. 

“Este es un espacio que suma mucho a la calidad de vida en una zona particularmente lluviosa como es esta región. La decisión de usar plástico reciclado va en línea con la sustentabilidad y el cuidado del medioambiente que es uno de los focos prioritarios como sede y nos interesa que sea una zona de encuentro entre alumnos y colaboradores”, explica Marcela Díaz, Jefa de Comunicaciones sede Puerto Montt. 

Mejorando el mundo 

Los efectos inmediatos en el uso de plástico reciclado se pueden contabilizar de muchas maneras. La primera es que la terraza evitó que esa enorme cantidad de plástico terminara en el océano o formando parte de rellenos sanitarios. También permitió que 23,4 árboles no fuesen talados y se evitó la emisión de 8 mil 579 kg de C02 en el aire y el uso de 9 mil 532 m3 de agua. Todo ello en un espacio cálido pensado para los alumnos y la comunidad.