Marzo por excelencia es el mes los gastos escolares y cuando ya terminamos con ello, lo siguiente en la lista es el auto; la renovación del permiso de circulación y del seguro. En tanto y para poder renovar el permiso de circulación, es necesario tener la revisión técnica al día. Antes de presentarse en la planta de revisión técnica, es importante revisar algunos puntos relevantes para asegurarse de que su vehículo está en buen estado.

En primer lugar, es esencial verificar el estado de las llantas y neumáticos, asegurándose de que no presenten oxidación, golpes fuertes o desgaste irregular. También es necesario comprobar que los cinturones de seguridad estén en buen estado y que el kit de seguridad a bordo esté completo, incluyendo extintor de incendios, gata, llave de rueda, botiquín, chaleco reflectante, rueda de repuesto y triángulos.

Es importante revisar el correcto funcionamiento de todas las luces exteriores, así como el estado del parabrisas y los vidrios laterales. Además, se deben revisar las puertas del vehículo, el freno de mano y la dirección y suspensión del vehículo, haciendo una prueba de ruta para identificar cualquier problema en el tren delantero, la suspensión, la dirección, los frenos o ruidos extraños.

También es importante revisar que la documentación del vehículo esté al día y tener todos los documentos necesarios para dejarlo al día. Finalmente, se debe verificar que las placas patentes estén en buen estado y en la ubicación correcta.

En resumen, antes de llevar su vehículo a la revisión técnica, es importante verificar su estado en diferentes aspectos, lo que le permitirá aprobarla sin problemas y circular de manera segura en las carreteras.


Nota publicada en www.sitiodelsuceso.cl