Estos convenios reconocen los aprendizajes adquiridos por alumnos de enseñanza media técnico profesional para que continúen su formación en carreras afines a la cursada en su etapa escolar.


 

Una oportunidad concreta de valorar el aporte de la educación media técnico profesional (EMTP) y los aprendizajes adquiridos por sus alumnos ,es la que brindan los Programas de Articulación de Duoc UC, que permiten a los estudiantes que egresan de estos establecimientos continuar sus estudios de educación superior en carreras técnicas y profesionales relacionadas con la especialidad que cursaron en el liceo.

Los estudiantes que cumplen los requisitos para acceder a los beneficios de estos convenios, pueden escoger entre convalidar algunas de las asignaturas cursadas como escolares y reducir el tiempo de duración de la carrera en Duoc UC, o disminuir la carga académica en los semestres que dure la carrera, lo cual les permitirá contar con mejores perspectivas de desarrollo profesional y contribuir a los cambios que la sociedad demanda.

 

Proyecto de vida

Catalina Neihual y Bastián Rodríguez se matricularon en Duoc UC gracias a estos convenios de convalidación de aprendizajes previos: “Elegí estudiar Ingeniería en Conectividad y Redes, porque al tener convenio mi colegio con Duoc UC, era más fácil continuar con el área que estoy cursando y convalidar ramos”, explica Catalina Neihual, egresada del Liceo Politécnico Andes y alumna en la sede Antonio Varas.

Similar es el caso de Bastián Rodríguez, egresado del Colegio Vicente Valdés, quien gracias a este espacio estudia Ingeniería en Electricidad y Automatización Industrial en sede San Joaquín. “Opté por estudiar en Duoc UC gracias a que me dieron la facilidad de convalidar ramos, y de poder realizar mi carrera en menor tiempo”, precisa.

 

> CONOCE LA EXPERIENCIA DE CATALINA NEIHUAL

> BASTIÁN RODRÍGUEZ COMPARTE SU TESTIMONIO

 

CONVENIOS VIGENTES


 

> Convenio de Articulación con Liceos: En más de 80 establecimientos, convalida asignaturas de especialidad técnico profesional en más de 44 carreras que imparte Duoc UC, otorgando la posibilidad de disminuir la carga académica o el tiempo de duración de la carrera.

> Convenio de Articulación con el MINEDUC: Desde mediados de 2019 ofrece a estudiantes de liceos bicentenarios o con categoría de desempeño alto, la posibilidad de convalidar hasta tres materias en determinadas carreras.