El programa de actividades especialmente creado para este período de cuarentena logró mantener en contacto a administrativos y docentes del país.


 

A principios de año, el Área de Bienestar y Calidad de Vida de Duoc UC tenía contemplado potenciar el proyecto de salud preventiva como uno de sus ejes centrales para el 2020, incrementar operativos y chequeos preventivos en todas las sedes, así como también, realizar charlas de promoción de vida saludable. Sin embargo, a partir de la pandemia y el inicio del sistema de teletrabajo tuvieron que reinventar la parrilla de actividades, e implementaron un sitio web (https://www.viveactivo.cl/pausas-duoc/), con videos de pausas activas para realizar en casa, y talleres transmitidos vía Teams que abordan temáticas de salud y autocuidado.

Para los colaboradores y sus familias se han realizado hasta la fecha 12 talleres de distintas temáticas, entre ellas, actividad física, alimentación saludable, cuidados de la piel, en los cuales ya han participado 4.071 miembros de Duc UC de distintas ciudades del país. “Esto nos abrió la mente y las posibilidades, porque hemos visto que hay mucha participación y se ha generado una convivencia virtual entre colaboradores de distintas ciudades del país”, comenta Soledad Muñoz, Jefa de Bienestar y Calidad de Vida.

“Esto nos abrió la mente y las posibilidades, porque hemos visto que hay mucha participación en estos talleres y se ha generado una convivencia virtual entre colaboradores de distintas ciudades del país”.

Soledad Muñoz, Jefa de Bienestar y Calidad de Vida.

 

 

 

Vinculación en línea

Un aspecto muy positivo de estos talleres en línea que resalta Soledad es la posibilidad que han tenido docentes y administrativos de mantenerse en contacto con sus compañeros de trabajo y con la Institución durante los prolongados períodos de cuarentena.

“Hicimos talleres en los que participaban varios integrantes de la familia, encendían sus cámaras, se veían y saludaban a todos. En estas circunstancias, se generó algo súper importante: nos mantuvieron cerca y conectados a este gran espíritu Duoc UC en instancias de aprendizaje incluso a pesar de la distancia, lo cual generó un espacio de interrelación más allá del contenido del taller en el que participaban”, precisa Soledad Muñoz.

La programación de nuevos talleres y actividades en este nuevo formato se irá actualizando y evaluando de acuerdo con la contingencia nacional y las necesidades que surjan de los propios colaboradores.