¿Tienes dudas sobre el proceso que nos encontramos actualmente? Aquí podrás encontrar las respuestas a tus interrogantes, sin embargo, si no encontraste lo que buscabas, no dudes dejarnos un comentario o visitar www.duoc.cl  

La acreditación es un proceso al que se somete la institución para contar con una certificación de calidad de sus procesos internos, planes de estudio y sus resultados. Su importancia radica en las ventajas y los beneficios que puede entregar la institución. 

Acreditarse permite a la institución otorgar garantía pública de la calidad con la cual lleva a cabo sus procesos y da cuenta que la docencia y los procesos formativos de los estudiantes se desarrollan con estándares de excelencia, es decir, que Duoc UC cumple la misión y los objetivos que se establece. Adicionalmente, la acreditación le permite a la institución acceder a beneficios y financiamiento público que favorece la sustentabilidad del proyecto institucional.

La acreditación es un proceso formal de evaluación del grado de cumplimiento de los criterios y estándares definidos para cada una de las dimensiones de gestión, y con ello verificar la validez de la información proporcionada por la institución, identificando si cuenta con las condiciones para garantizar un proceso de formación de calidad y un avance sistemático hacia el logro de los objetivos institucionales. Las etapas del proceso de acreditación son tres:

1) Autoevaluación o Evaluación Interna

2) Evaluación externa

3) Pronunciamiento de la Comisión Nacional de Acreditación.

La Comisión Nacional de Acreditación ha definido criterios y estándares para desarrollar la evaluación institucional, y establece tres niveles de cumplimiento: nivel básico (2 a 3 años), avanzado (4 a 5 años) o excelencia (6 a 7 años), según el nivel de desarrollo que se constata en el proceso de acreditación.

El proceso de acreditación se encuentra establecido por ley, es un proceso obligatorio para las instituciones de educación superior, por lo que es fundamental que Duoc UC garantice la participación de toda su comunidad interna y externa en las instancias de autoevaluación.