La acreditación es el reconocimiento oficial de la institución en el sistema educativo nacional. Certifica públicamente la calidad y la efectividad de los programas académicos y la gestión institucional en su conjunto.

Las Comisiones y Subcomisiones se destacan como piezas fundamentales en el proceso de Autoevaluación de Duoc UC, brindando un marco de participación crucial para evaluar y mejorar Duoc UC. Estas instancias, integradas por directivos y especialistas institucionales, trabajan en la recopilación, análisis y evaluación crítica del desempeño de la entidad durante el período de la acreditación vigente.

Actualmente están en funcionamiento las Subcomisiones de Gobierno, Planificación y Personas; Recursos Institucionales y Convivencia, Equidad e Inclusión. Asimismo, también se encuentran activas las de Gestión y Resultados de Investigación e Innovación. Estos grupos forman parte integral de las Comisiones de Gestión Estratégica y Recursos Institucionales, así como de Investigación, Creación e Innovación, respectivamente.

La distribución temática se alinea con las dimensiones y criterios de acreditación, así como con áreas y unidades de especialización. Los resultados de su labor se traducen en informes de autoevaluación que nutren el informe institucional entregado a la Comisión Nacional de Acreditación en enero de 2024.

Objetivos de las Comisiones y Subcomisiones

Se focalizan en áreas específicas que abarcan desde la docencia hasta la vinculación con el medio, pasando por la gestión estratégica, investigación e innovación, y el aseguramiento interno de la calidad.

Cada grupo se orienta hacia la evaluación exhaustiva de aspectos claves en el desempeño de la institución:

Comisión 1: Docencia y Resultados del Proceso de Formación

    – Subcomisión 1.1: Modelo Educativo y Oferta Formativa.

    – Subcomisión 1.2: Acceso, Progresión y Empleabilidad.

    – Subcomisión 1.3: Docencia.

 

 

Comisión 2: Gestión Estratégica y Recursos Institucionales

    – Subcomisión 2.1: Gobierno, Planificación y Personas.

    – Subcomisión 2.2: Recursos.

    – Subcomisión 2.3: Convivencia, Equidad e Inclusión.

 

Comisión 3: Aseguramiento Interno de la Calidad

    – Subcomisión 3.1: Gestión de la Calidad e Integridad Institucional.

    – Subcomisión 3.2: Calidad en la Oferta Formativa.

 

Comisión 4: Vinculación con el Medio

    – Subcomisión 4.1: Gestión y Resultados de la Vinculación con el Medio.

 

 

 

Comisión 5: Investigación e Innovación

    – Subcomisión 5.1 (a): Innovación y Emprendimiento Estudiantil.

    – Subcomisión 5.1 (b): Investigación Aplicada e Innovación Corporativa.

 Durante agosto y septiembre desarrollará su trabajo:  

 

Logros Recientes

Desde marzo hasta la actualidad, se han desarrollado cuatro Comisiones con nueve Subcomisiones de Autoevaluación. Estas instancias se han realizado en más de 70 sesiones de trabajo y congregado a 110 directivos y expertos, quienes han participado de manera sistemática. En este período, obtuvieron nueve informes de subcomisiones que sientan las bases para la formulación del informe institucional consolidado.

El compromiso y esfuerzo de estas Comisiones y Subcomisiones reflejan el compromiso de Duoc UC con la excelencia y mejora continua en su proceso de Autoevaluación, reforzando su posición como institución educativa de calidad y vanguardia.

Avanzando hacia la Acreditación

La acreditación evalúa y certifica cómo trabaja la institución en términos de procesos, recursos y resultados en todas sus áreas. Esto significa que tanto docentes como administrativos, somos parte importante de este proceso de verificación. Desde colaboradores, respaldan el trabajo de Duoc UC en todas sus áreas de gestión, confirmando que son parte de una institución sólida y responsable, que cumple con estándares de calidad.