Bajo nuestro objetivo de formar personas para una sociedad mejor, la actualización del Modelo Educativo busca transitar hacia una forma de enseñanza donde se priorice las capacidades y competencias. Por eso, la Dirección de Desarrollo de Programas está visitando distintas sedes para que los actores de la comunidad académica conozcan sus alcances.  

La correcta implementación del diseño curricular basado en un Modelo donde se priorice las capacidades y competencias requiere de la constante capacitación de los colaboradores. A diferencia de un enfoque puesto en lo que las personas “hacen”, desde un punto de vista funcional y que usualmente se relaciona con las competencias que se requieren para un adecuado desempeño en el puesto de trabajo, este Modelo busca ir más allá con el fin de mejorar la calidad de vida, bienestar, y aumentar las oportunidades y posibilidades de éxito.   

 Esto ha implicado la renovación del modelo curricular institucional, CAPE (Creación, Actualización y Cierre de Programas de Estudio), así como las metodologías, procesos, actividades y dinámicas de trabajo que lo sustentan.   

“Ha sido una experiencia muy enriquecedora, hemos visitado casi todas las sedes, lo que nos ha permitido compartir con los distintos equipos, explicarles en qué consiste este cambio, conocer sus necesidades y aclarar dudas”, explica Daniela Torre, Directora de Desarrollo de Programas de Duoc UC.