Hoy, cuando se celebra el Día de la Educación Técnico Profesional (ETP), ponemos de manifiesto el valor que otorgamos al talento y el potencial de nuestros estudiantes, quienes son el futuro de Chile. Más hoy en día, que nos hemos visto enfrentados a enormes desafíos de un mundo cada vez más cambiante y exigente.

Estamos comprometidos en seguir trabajando en entregar una educación de calidad que contribuya tanto al desarrollo de sus conocimientos como a su vocación de servicio, con foco en los valores y principios cristianos, para que sean individuos que destaquen por sus capacidades técnicas y humanas, y ocupen un lugar relevante en la sociedad.

Seguiremos fomentando una cultura digital, innovadora y participativa; con un fuerte sentido comunitario que favorezca la inclusión, la equidad de género y la sostenibilidad.

Estamos orgullosos del esfuerzo y compromiso de estudiantes, docentes y toda la comunidad de Duoc UC y esperamos continuar trabajando juntos para contribuir a la educación de Chile y a nuestro propósito de formar personas para una sociedad mejor.

Carlos Díaz, rector Duoc UC, envía un especial saludo a los protagonistas del futuro, haciendo énfasis en la importancia de la ETP por el lugar que ocupa en nuestra sociedad y el mundo, y que se vislumbra tendrá un rol cada vez más relevante en la Educación Superior.

¡Feliz día a estudiantes, docentes y comunidad educativa de Duoc UC y de todos los Centros de Formación Técnica del país!