Comprometidos con el propósito el contribuir a que nuestro país sea más equitativo, sustentable, productivo y humano, como Institución invitamos a toda nuestra comunidad educativa a sumarse a las jornadas “Convivencia, Respeto y Diálogo en Sociedad”, que se realizarán este 28 y 29 de septiembre.


Queremos que tanto estudiantes como docentes y administrativos sean parte de esta iniciativa impulsada por el Consejo de Rectores de Vertebral, que busca favorecer espacios de reflexión en torno al por qué hoy vivimos en una sociedad fragmentada donde la tolerancia y la empatía son más escasos en la manera de relacionarnos como ciudadanos y la necesidad de trabajar entre todos en restaurar los lazos sociales de convivencia, diálogo, respeto, tolerancia y amistad cívica.

Desde hace varios años los chilenos estamos atravesado por un complejo e intenso panorama político, económico, institucional, pero sobre todo social. La ciudadanía se dividió en torno a posturas. Lo anterior en medio de una pandemia que nos mantuvo recluidos y nos vimos sometidos a altos niveles de estrés y soledad. Todo esto ha dado lugar a una oportunidad para reestructurar y evaluar instituciones, procesos y la modalidad de la sociedad chilena en general.

¿Por qué hoy nos cuesta más ponernos en el lugar del otro y sobreponer el bien particular por sobre el colectivo? ¿qué debemos cambiar para revertir esta situación? ¿cuáles son los estímulos que nos han llevado a vivir esta falta de empatía? ¿cómo podemos aportar como institución a revertir esta situación? Para responder estas y otras interrogantes, hemos preparado interesantes actividades, en las cuales esperamos tu participación.

Te invitamos a la actividad de lanzamiento de la jornada este miércoles 28 de septiembre, a las 10:00 horas, que se transmitirá de manera online a través de Zoom.

Sé parte de la actividad de cierre de la jornada este jueves 29 de septiembre, a las 17:00 horas, que se transmitirá vía Teams.

Como institución estamos llamados a aportar desde nuestra realidad para que la tolerancia y la empatía estén presentes en nuestro diario vivir para contribuir al modo en cómo nos relacionamos como sociedad.

Una comunidad con valores y principios que facilitan una sana convivencia, basada en el diálogo y el respeto, puede generar los cambios que como sociedad necesitamos. 

¡Juntos/as, un gran equipo!