En pequeñas y grandes acciones cotidianas de nuestra vida y trabajo podemos plasmar el valor de la Integridad y hacer de nuestro día a día una buena oportunidad para ser mejores y entre todos crear una comunidad más unida. 

Respeto y Tolerancia, Calidad, Colaboración y Compromiso, Espíritu de Servicio e Integridad son parte de los valores que marcan el sello de todos quienes formamos parte de Duoc UC, son nuestro ADN y lo que expresa la independencia y misión institucional.  

¿Cuándo hablamos de Integridad, a qué nos referimos? Es actuar de manera honesta, coherente y consecuentemente con aquello que nos inspira, con una disposición permanente al Bien y a la Verdad. 

Por eso, quienes formamos parte de Duoc UC buscamos siempre ser profesionales con altos estándares éticos y morales y rechazamos comportamientos que no respeten los principios o normativas de la Institución.  

El ser íntegro se vive en cada pequeña y gran cosa que hacemos, desde cómo nos comunicamos con amabilidad y claridad entre nosotros o cómo somos fieles a nuestros principios, hasta la valentía con que asumimos nuestros errores si los cometemos. También implica ser confiable y confiar en los demás, ser capaz de trabajar en equipo y promover relaciones leales y amables, mirando siempre el bien común. 

Fortalecer nuestra identidad e impulsar la misión es tarea de todos(as). Por eso queremos que cada uno de quienes forman parte de Duoc UC puedan vivir plenamente el valor de la Integridad.  

¡Al vivir los valores, los hacemos nuestros! 

¿Cómo actuar de manera íntegra en tu día a día?

  1. Busca siempre ser coherente entre lo que piensas, dices y haces. Y procura que eso también sea coherente con nuestros valores institucionales. 
  2. Da siempre lo mejor de ti, actúa con honestidad y de manera correcta hasta en los detalles más pequeños y con todos los miembros de la comunidad. 
  3. Sé capaz de reconocer tus errores. Todos nos podemos equivocar y es importante asumirlo con sinceridad y tener una actitud abierta y positiva para remediarlo.  
  4. Si un compañero de trabajo u otra persona se equivoca y lo reconoce, sé gentil, comprensivo, apóyalo y ofrécete a trabajar en conjunto para buscar una solución.  
  5. Frente a una situación de conflicto en un equipo de trabajo o en un caso puntual, privilegia el bien de la comunidad Duoc UC por sobre los intereses personales. Mantén la serenidad y busca siempre proponer soluciones más que agrandar el conflicto o tomar partido. 

Todos los meses estaremos destacando los valores que todos los que somos parte de Duoc UC reunimos y nos hacen distintos a los demás.

¡Te invitamos a estar atentos(as) a lo que se viene!