Todos quienes formamos parte de Duoc UC tenemos como propósito aportar a la sociedad y al bien común, dar lo mejor que tenemos de nosotros mismos y ayudar a formar personas integrales para una sociedad mejor. Ese Espíritu de Servicio es uno de los valores que nos identifica como Institución.

Vivir con Espíritu de Servicio significa que todos tenemos una vocación permanente a colaborar y a ponernos a disposición de los demás, procurando el bien del prójimo, guiados siempre por nuestro propósito común.

 Todos quienes formamos parte de Duoc UC podemos poner en práctica este valor en nuestros ámbitos laborales y relacionales.


 

¿Cómo hacer realidad el Espíritu de Servicio?

  1. Sé el tipo de persona con el que te gustaría trabajar. Una sonrisa o un gesto cariñoso puede alegrarle el día a alguien.
  2. Establece relaciones laborales basadas en la confianza, la lealtad y la amabilidad.
  3. Ofrécele una mano a quien tiene algún problema, está estresado o se enfrenta a algún desafío laboral importante. Sentirse apoyado o escuchado puede hacer la diferencia.
  4. Trabaja en equipo para un logro común, siempre buscando aportar a la sociedad y a lograr un objetivo mayor.
  5. Actúa con humildad, ayudando a los otros y aceptando la ayuda que te ofrecen.
  6. Muestra interés por las propuestas u opiniones de quienes trabajan contigo.
  7. Sé generoso con cualquier compañero o compañera nueva que llegue al equipo. Hazlo sentir grato y ofrécele ayuda para adaptarse mejor.

 

Todos podemos aportar

No importa el rol que cumplas ni el cargo que desempeñes, seas administrativo o docente, los duocanos somos solidarios y leales entre nosotros, procuramos trabajar con pasión, gratitud y amor por lo que hacemos, procuramos ser buenas personas, e intentamos contagiar al resto con una actitud positiva y de entusiasmo en cada cosa que hacemos. Buscamos ser un reflejo de lo que nos gustaría ver en el otro y ser parte de una gran comunidad.

Este Espíritu de Servicio, junto con el Respeto y Tolerancia, la Calidad, la Colaboración y Compromiso y la Integridad son los cinco valores que forman parte de nuestra identidad y son el sello en que se materializa nuestra misión. ¡Los invitamos a vivir estos valores que nos mueven y hacerlos parte de cada día mediante nuestras acciones!