El fin de las operaciones que realizaba la empresa GGO entre Melipilla y San Antonio luego de 54 años de servicio, trajo consecuencias para trabajadores como estudiantes que a diario se trasladan entre ambas ciudades.


 

Es en ese contexto, que en dependencias de Duoc UC Melipilla se realizó la reunión entre representantes de la casa de estudios y Taxibuses San Antonio, gremio de transporte con casi dos años cubriendo la ruta Melipilla – San Antonio.

El objetivo de la cita fue abordar la problemática y encontrar soluciones para los más de 300 alumnos que viven en San Antonio y sus alrededores, y que estudian en Duoc UC en sus jornadas diurna y vespertina.

Dentro de las acciones abordadas, se acordó la generación de una credencial gratuita para los estudiantes de Duoc UC que aún no cuenten con su pase escolar (TNE), la cual deberá ser presentada al subir al microbús y así respetar la tarifa escolar.

Al respecto, la subdirectora de Desarrollo Estudiantil de Duoc UC, Damaris Cáceres, entrega más detalles sobre esta reunión.

En ese sentido, Damaris Cáceres explicó que una de las medidas de apoyo a las y los estudiantes que provienen del puerto, es la emisión de un carnet para aquellos que no cuentan con su TNE y así, puedan pagar tarifa escolar al abordar los buses.

Finalmente, la subdirectora de Desarrollo Estudiantil de Duoc UC, comentó cuáles son los pasos a seguir para entregar más apoyos a las y los alumnos que llegan desde zonas alejadas.

 

*Nota publicada por Radio La Prensa.