La jornada Inception de alineamiento, organizada entre la Dirección General de Personas y la Dirección de Servicios Digitales, fue el puntapié inicial para sintonizar con la importancia de conocer y adoptar estos marcos de trabajo en el quehacer organizacional, construyendo el camino para evolucionar nuestra cultura. 

Este encuentro contó con la participación de algunos Generalistas de Personas de las sedes como impulsores clave del Proyecto Agile DGP: Súbete al carro de la Agilidad.  

El principio del proyecto consta de un piloto a implementar en la Dirección General de Personas que, “es un desafío que venimos trabajando en distintas áreas, el ser más agiles, menos burocráticos y empoderar más a los equipos. Este es el primer paso para empezar a entender esta nueva forma de trabajo que finalmente permitirá más COLABORACIÓN, conocernos, tener una COMUNICACIÓN MÁS EFECTIVA”, afirma María Paz Ureta, Directora de Cultura y Talento. 

Nuestro desafío ahora es compartir estos conocimientos, impulsar y liderar los pasos futuros para que más personas y equipos descubran los beneficios de trabajar en equipos y de manera ágil. 

Conoce cómo lo vivieron algunos de los impulsores desde la realidad de las sedes: 

“Todo proyecto es súper implementable, como institución estamos siempre abiertos al cambio y es innovador. La sede Valparaíso es muy grande pero nuestro equipo siempre está dispuesto y comprometido a llevar estos cambios.” 

“Conociendo la realidad de la sede, sabemos que es un proyecto muy positivo, que debemos seguir escuchando los equipos, sobre todo los de sede, pues cada uno implementa y adquiere los conocimientos con esa realidad.” 

Macarena Salinas, Generalista de Personas de sede Valparaíso.

Javiera Espina, Generalista de Personas de sede Plaza Vespucio. 

Por eso te invitamos a que, ¡Te subas al carro de la Agilidad!