Promover las competencias en el uso de tecnologías digitales en Duoc UC es el objetivo del curso que se está se está desarrollando actualmente para administrativos y docentes de todas las sedes de la Institución.


El impacto de las tecnologías en educación ha traído un nuevo paradigma: educación práctica y a distancia, lo que se ha convertido en uno de los desafíos más relevantes para las instituciones educativas, así como para sus docentes. En este contexto, el desarrollo de habilidades y competencias es clave para seguir dando valor a la experiencia de aprendizaje y enseñanza de los estudiantes.

Es así como la Dirección de Experiencia y Aprendizaje Digital, en alianza con Blackboard Academy, está llevando a cabo el programa “Serie de Enseñanza y Aprendizaje Digital – Uso de la Tecnología para crear Experiencias de Aprendizaje Excepcionales”, el cual capacitará a 100 Asesores Tecnológicos de la UAP y colaboradores de Duoc UC.

 “Estamos llamados a ir a la vanguardia en cuanto al desarrollo e implementación de nuevas metodologías y herramientas digitales que potencien el proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes. no basta con incorporar tecnologías educativas, sino que debemos impulsar su adopción a través de capacitaciones, acompañamiento y un buen modelo de soporte”, afirmó Francisca Cibié, Directora de Experiencia y Aprendizaje Digital.

Por su parte, Marcela Olmedo, Jefa de Tecnología Educativa y una de las participantes del programa, expresó: Es de suma relevancia avanzare en las competencias digitales. La tecnología potencia el aprendizaje; tanto para crear ambientes virtuales como para aprender en ellos. Las tecnologías avanzan de forma creciente y tenemos que avanzar con ellas, tratando de integrar en nuestros procesos aquellos que relevan el aprendizaje y benefician el desempeño de nuestros estudiantes; alineándolos con los intereses personales, el contexto social y lo que el mundo laboral requiere”.

 “El programa es completo. Me sorprendió lo organizado y estructurado del programa ya que abarca desde la arquitectura de un curso en línea hasta su implementación”, añadió Maryorit Almendras, Asesora Tecnológica de la Unidad de Apoyo Pedagógico, sede Antonio Varas.