¡Todos salieron campeones! La instancia buscó aportar a la formación de los estudiantes, proporcionando una experiencia, donde se trabajara el esfuerzo, la disciplina, el trabajo en equipo y la tolerancia.


Más de 1.300 deportistas participaron en la XXII versión de Juegos Olímpicos 2022, instancia deportiva que se llevó a cabo el pasado 18, 19 y 20 de noviembre donde todos los competidores pusieron a prueba toda la preparación física y mental de estos últimos meses.

En ese sentido, Alejandra Silva, Directora General de Desarrollo Estudiantil y Educación Continua, afirma que esta es una instancia de reencuentro. “Los estudiantes se vuelven a reunir luego de varios años en que no pudieron participar de este encuentro deportivo, una instancia fundamental para que desarrollen en plenitud sus capacidades y habilidades”, afirma. 

A su vez Jorge Silva, Director de Deportes de la Pontificia Universidad Católica de Chile con entusiasmo manifestó su alegría de que más de 1.300 personas, entre ellos estudiantes, coordinadores, docentes y autoridades pudiesen recorrer y disfrutar de las instalaciones deportivas del campus, tras años de pandemia. «Después de todo lo que vivimos por esta pandemia, que nos impidió vernos por tanto tiempo, yo creo que se va a producir una muy buena convivencia, tenemos buenas expectativas sobre la competencia y esperamos muy buenos partidos». 

De esta manera culminó la jornada que se realizó exitosamente, en la cual todos los participantes salieron campeones porque promovieron el aprendizaje y la sana competencia, aportando a la #ExperienciaDuocUC con la que estamos comprometidos como Institución.