Durante estas jornadas virtuales, los docentes y administrativos han podido reencontrarse en actividades recreativas y compartir más allá de sus labores habituales.


 

Como una forma de responder a las necesidades de la pandemia y al inicio del sistema de teletrabajo, el Programa de Salud y Autocuidado impulsado por el Área de Bienestar y Calidad de Vida este año se volcó a la web. Durante estos meses los colaboradores y sus familias han podido acceder a una serie de talleres, tips y cápsulas con videos a través del sitio www.viveactivo.cl/pausas-duoc/.

“Se dio algo muy lindo en los talleres en línea y es que la gente se reencontraba y se vinculaba con la Institución”.

Soledad Muñoz, Jefa de Bienestar y Calidad de Vida.

Desde esta plataforma se han realizado talleres de actividad física, alimentación saludable, cocina consciente, meditaciones guiadas y cuidados de la piel, entre otros. Hasta ahora ya han participado cerca de 4.900 personas en estas instancias.

 

Lugar de encuentro

Además de ser un aporte a la salud y calidad de vida de las personas, estos talleres han permitido acercar a compañeros de trabajo que no han podido verse producto de las cuarentenas y la implementación del teletrabajo.

“Se dio algo muy lindo en los talleres en línea y es que la gente se reencontraba y se vinculaba con la Institución. Muchos colaboradores que habían dejado de verse en el día a día por la pandemia se volvían a mirar a través de la pantalla, se saludaban con alegría y compartían un momento grato. Creo que éste ha sido un bonito espacio de reencuentro de Duoc UC”, dice Soledad Muñoz, Jefa de Bienestar y Calidad de Vida.

Y cuenta que a medida que han pasado los meses se ha ido diseñando una parrilla de talleres basada en encuestas y tendencias de participación de los propios colaboradores, de modo de responder a sus intereses y preferencias.

“En el comienzo de la pandemia la mayoría se inclinaba por talleres de relajación o manejo del estrés y ahora el interés se ha volcado por temas más recreativos y de tiempo libre, así que hemos hecho cursos de manualidades y de cocina en familia que han tenido muy buena recepción”, explica.

Los talleres se suspenderán durante enero y febrero y se retomarán en marzo de 2021.