Entre el 17 y 21 de febrero se implementará el proceso de Cambio de Autenticación, que a través de un único acceso te permitirá ingresar a las plataformas y servicios tecnológicos institucionales, lo cual aplicará para estudiantes, docentes y titulados.


Lo anterior, además de mejorar la experiencia de los distintos usuarios, pretende ser un aporte a la protección de nuestros accesos a los servicios digitales.

¿Qué cambios se vienen?

  • Un único acceso a los servicios y plataformas Duoc UC.
  • En el caso de docentes: Al ingresar por primera vez, la clave de acceso será la inicial de tu primer apellido, tu RUT, guión y dígito verificador. Las letras deben ir en mayúsculas) [Ej. V20000000-K].
  • Luego se podrá cambiar la clave y agregar los datos personales (teléfono y correo).
  • Tu actual username de acceso pasará a ser tu username + tu dominio de correo institucional (ej. Username actual: pr.carreno – Username nuevo: pr.carreno@profesor.duoc.cl).
  • En el caso de colaboradores: Al ingresar por primera vez, se podrá cambiar la clave y agregar los datos personales (teléfono y correo).
  • Se activará el doble factor de autenticación por cada nuevo inicio de sesión en un navegador y/o dispositivo.

*Estos ajustes también aplicarán para el acceso de los alumnos y titulados.

Atento(a) a las siguientes fechas, ya que se implementarán cambios que afectarán algunos accesos, por lo que es importante que estés informado(a):

Del 17 al 21 de febrero:

  • Se realizarán los cambios de accesibilidad y migración.
  • Podrán seguir ingresando a sus plataformas y servicios institucionales, pero se deberá realizar un cambio de contraseña.

A partir del 21 de febrero:

  • Se activará el doble factor de autenticidad para proteger aún más nuestros datos.
  • Si aún no has realizado el cambio de contraseña, deberás hacerlo.

Para mayor claridad, te invitamos a ver el siguiente video tutorial que esperamos sea de ayuda: