La iniciativa busca generar la participación y sensibilización de los habitantes de Quillota en el rescate de áreas verdes junto a la prevención del calentamiento global.   


A la fecha van 72 mil ejemplares plantados gracias al proyecto de arborización urbana más grande del país: “Quillota Respira”. La idea nació en 2018 con participación de la comunidad duocana en conjunto con la Municipalidad de Quillota y la empresa de energía Enel, con el objetivo de contrarrestar los efectos del cambio climático. La finalidad es plantar un árbol por cada habitante de la comuna y se espera que a fines de este año se llegue a la plantación número 100 mil.  

El Gerente General de Empresas de Proyectos y Servicios de Duoc UC, Erik Vinot, plantea que: Este tipo de alianzas y trabajos colaborativos nos permiten darnos a conocer, generar relaciones con empresas e instituciones y posicionarnos como institución educacional poniendo en vitrina a nuestros docentes, estudiantes y titulados en proyectos ambiciosos”.   

Uno de los factores más importantes de este proyecto medioambiental es la disminución de gases contaminantes para la comuna y el planeta, en ese sentido, la alcaldesa de Quillota, Paula Vásquez enfatizó que los 72 mil árboles ya plantados contribuyen a reducir los gases del efecto invernadero de todo lo que podría implicar la vuelta al mundo 21 veces de un vehículo motorizado como un auto.  

“Es sumamente importante llamar a la comunidad a ser parte de este proceso. Hoy día este hito da cuenta de eso, como la comunidad israelita que hace la donación, también suman los vecinos y vecinas a esta instancia, porque son ellos los que van a permitir que estas especies se mantengan, que sean cuidadas, y que sean resguardadas en este espacio que es de todas y todos”, indicó la autoridad.  

¡Juntos avanzamos hacia un futuro más sostenible! Conoce más de las iniciativas impulsadas por el área de Proyectos y Servicios de Duoc UC, en el siguiente enlace.