Sigue estos prácticos consejos que te permitirán ahorrar, disminuir la dependencia energética, reducir la contaminación, mejorar la calidad de vida y aliviar tu bolsillo.


La eficiencia energética es una de las preocupaciones que más hay que tener presente hoy en día para el cuidado del medio ambiente, ya sea para la propia supervivencia y bienestar, como la del resto de los seres vivos.

Es por esto que, y en el marco de la nueva Ley de Eficiencia Energética, que Duoc UC generó el Manual de Eficiencia Energética elaborado por la Dirección de Investigación Aplicada e Innovación y la Escuela de Ingeniería y Recursos Naturales, que entrega recomendaciones para utilizar la menor cantidad posible de recursos energéticos en el día a día.

Sigue estos prácticos consejos y aporta al cuidado de nuestro medio ambiente:

  • Apaga las luces y el televisor si no los estás utilizando.
  • La iluminación LED permite ahorrar hasta un 90% de energía en comparación con las ampolletas tradicionales. Lo mejor es elegirlas con etiqueta clase A, que iluminan lo mismo que una tradicional y duran mucho más.
  • Desenchufa los aparatos eléctricos que no estés usando.
  • Aprovecha la luz natural del día, es el método más eficiente para ahorrar y consumir menos electricidad.
  • Evitar abrir frecuentemente el refrigerador y guardar alimentos tibios o calientes en su interior.
  • El mejor método para elegir bien al comprar un electrodoméstico, es fijarse en el sello energético.
  • Un dato para evitar el consumo “pasivo” o en modo espera (energía en reposo, modo inactivo), es utilizar una zapatilla conectada a gran parte de los artefactos eléctricos, lo que permite apagarlos todos de una vez.

¡Toma conciencia y contribuye al medio ambiente con estos fáciles consejos!