A través de un Sello de Certificación se garantizó que el próximo y paulatino retorno a la presencialidad de toda la Institución es apto para estudiantes y colaboradores.


 

Sin duda uno de los grandes desafíos para Duoc UC en este año de pandemia ha sido resguardar la salud de la comunidad y ofrecer a todos un entorno sano y protegido para el momento de volver a actividades de manera presencial. Para avalar esto, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) trabajó junto con los Comités Paritarios en la preparación de la reapertura de las sedes luego de meses de cuarentena.

Durante semanas se revisó minuciosamente cada lugar: las salas de clases, laboratorios, baños, áreas comunes, patios y accesos. Como parte de las medidas implementadas, se instalaron paneles informativos y señaléticas. También se crearon protocolos y sistemas de seguridad y sanitización, dispensadores de alcohol gel, termómetros, entre otros. Todo este esfuerzo se ve reflejado en un Sello de Certificación otorgado por la ACHS, que garantiza que las sedes son apropiadas para mantener la salud de las personas y evitar contagios.

“Acá se realizó un trabajo en conjunto y yo felicito a los Comités Paritarios y a la Dirección, porque entiendo lo difícil que es coordinar a las personas para lograr estos objetivos”, dijo Gabriel Fernández, gerente de Asuntos Corporativos de ACHS.

 

> REENCUENTRO SEGURO PARA LA COMUNIDAD

 

“Agradezco la disposición que ha tenido la Institución en proveernos de todas las medidas de seguridad y equipamientos tecnológicos, y también a la Asociación Chilena de Seguridad, para que podamos decirles a todos los que somos Duoc UC, que viniendo a la sede, están siendo cuidados”, afirmó Daniela Pechennino, Directora General de Operaciones de Duoc UC.

Actualmente, el 100% de las sedes de Duoc UC está certificado como seguro y adecuado para comenzar la nueva etapa en el contexto de pandemia.

 

> RECOMENDACIONES PARA CUIDAR TU SALUD MENTAL DURANTE EL TELETRABAJO

 

Ahora te toca a ti

Para promover que estos protocolos se mantengan, se continuará realizando un monitoreo permanente y se velará por su cumplimiento en cada una las sedes. Además, a través de la campaña “Ahora te toca a ti” también se reforzará constantemente la importancia del compromiso personal que debe tener cada miembro de la comunidad educativa para cumplir con las disposiciones sanitarias y mantener siempre las medidas de autocuidado, como el lavado frecuente de manos, el uso de alcohol gel y el conservar la distancia social.

“Nada de lo que hemos realizado tiene sentido sin la colaboración, compromiso y seguimiento que debemos hacer en conjunto con la comunidad educativa y ACHS”, dice Pablo Bascour, miembro del Comité Paritario de la sede Plaza Vespucio.