Claudia Fernández y Cristián Catalán cuentan lo importante que será la Temporada Académica de Verano (TAV) para quienes necesiten reforzar o nivelar sus estudios.


Claudia Fernández es ingeniera agrónoma y desde 2013 imparte clases en las carreras de Técnico Agrícola e Ingeniería Agrícola de la sede Puente Alto. Cuenta que este año ha sido desafiante, porque sus asignaturas son muy prácticas y experimentales, pero aún así, alumnos y docentes han sabido adaptarse. “Gracias a las capacitaciones entregadas por la Institución, hemos preparado un material que contribuye al aprendizaje en el nuevo enfoque remoto y asincrónico de las clases”, revela entusiasmada.

Esa misma pasión la tiene preparando la próxima TAV 2021, donde durante enero los estudiantes podrán reforzar o nivelar sus estudios.

Una segunda oportunidad

“El TAV este año será fundamental para aquellos estudiantes que debieron congelar el semestre o reprobaron la asignatura por diversas razones. Es una oportunidad para cumplir con sus estudios y evitar que la carrera se prolongue”, dice. Y asegura que una de las ventajas de estos cursos es que tienden a ser más personalizados y con menos estudiantes, lo que favorece la comunicación con los alumnos.

Una mirada que comparte Cristián Catalán, ingeniero comercial y coordinador de la línea de Administración y Economía, sede Antonio Varas. “Es motivante la participación en el TAV 2021 debido a la importancia que tiene para el desarrollo de la carrera de los estudiantes”, dice.

Gran interés

El docente Catalán agrega que ha notado muy buena disposición por parte de los alumnos para tomar asignaturas en este proceso estival. Cuenta además, que en este TAV 2021, sólo por esta vez, se permitirá la inscripción para los cursos que tienen como requisito otro ramo con nota P (Pendiente). “Este año ha tenido dificultades y esta instancia permite recuperar estas asignaturas que el alumno no pudo terminar o aprobar”, cuenta.

“Es motivante la participación en el TAV 2021 debido a la importancia que tiene para el desarrollo de la carrera de los estudiantes”.

Cristián Catalán, Coordinador de la línea de Administración y Economía, sede Antonio Varas.

EL PROGRAMA


 

La Temporada Académica de Verano (TAV) es un programa intensivo y gratuito para recuperar o adelantar asignaturas durante el verano. Contempla los mismos contenidos y cantidad de horas que tienen las asignaturas en un semestre normal, concentradas en un período de cuatro semanas. Los cursos comenzarán el 11 de enero y pueden participar todos los alumnos regulares de Duoc UC. Quienes no sean alumnos regulares también podrán reincorporarse durante ese período académico a través de Admisión Especial.