A partir del 22 de noviembre se dio inicio a la convocatoria de la Temporada Académica de Verano (TAV) 2022, que este año retomará la modalidad presencial en sus clases, respetando los aforos y medidas establecidas por la autoridad sanitaria.

Es así como nuestros estudiantes podrán recuperar y adelantar asignaturas que los beneficie para que cumplan con la duración oficial de su carrera, se titulen de manera oportuna y, quienes cuentan con gratuidad, no la pierdan producto de reprobar una de ellas. Ese programa intensivo y gratuito tendrá una duración entre 4 a 5 semanas y sus clases comenzarán el próximo 3 de enero.

Para ser parte de él, los estudiantes interesados deberán inscribir asignaturas en el horario asignado a su sede este 9 o 10 de diciembre. En ese periodo podrán optar por la oferta académica que prepararon junto a su coordinador de carrera en la Feria de Asesoría Académica, iniciativa que se desarrolló por primera vez y que tenía por objetivo que los propios alumnos(as) armaran el listado de asignaturas para inscribir de acuerdo a sus intereses, de tal forma que, en diciembre, encontraran una oferta personalizada para adelantar o recuperar asignaturas.

Esta acción responde a un levantamiento que se hizo con los alumnos(as), quienes manifestaron que mucha de la oferta académica de años anteriores no respondía a sus necesidades y, con el fin central de nuestro trabajo de garantizar una mejor experiencia a nuestros estudiantes -de la mano del proyecto gestión del cambio- se implementó esta iniciativa para que las asignaturas que pudiesen optar los alumnos respondiera a sus particulares demandas e intereses.