Alumnos y colaboradores de nuestra institución de diversas sedes de Santiago y de Valparaíso, San Bernardo, Villarrica y Puerto Montt, han comenzado a recibir el sacramento de la Confirmación, luego de un año de preparación para madurar en la fe y ser testigos del amor de Cristo.


 

El primer grupo de confirmandos en Santiago recibió el sacramento el pasado sábado 4 de diciembre, de manos de Monseñor Cristián Roncagliolo, obispo auxiliar de Santiago, ceremonia celebrada en el Santuario del Padre Alberto Hurtado. El segundo grupo perteneciente a las sedes Duoc UC de la capital, lo recibirá el próximo 11 de diciembre en el Santuario de Bellavista – Shoensttat.

“La Confirmación es el don precioso del Espíritu que se confiere a jóvenes y adultos que quieren terminar el proceso de iniciación cristiana. La vida cristiana tiene 3 sacramentos de iniciación: el bautismo, la eucaristía y la confirmación. Por eso hoy día es una gran alegría acompañarlos y una gran alegría estar con las personas de Duoc UC, que durante mucho tiempo fue mi casa cuando yo era Capellán General”, manifestó Monseñor Roncagliolo.

Para Lisbeth Pillaca Camasca, estudiante de Ingeniería en Administración, mención Finanzas de la sede Maipú, recibir el Sacramento de la Confirmación ha sido un “importante proceso de cambio… mi fe aumentó mucho más. Me uní a esta familia pastoral porque quería cambiar mi vida y aprendí mucho. Esta experiencia te enseña a perdonar a personas que quizás te hayan hecho mucho daño”.

De la misma manera, Javiera Moncada, Especialista de Canales Corporativos de Casa Central, manifiesta su gratitud a quien ha sido su catequista que le ha explicado aspectos fundamentales de la fe: “en especial agradezco que se me haya enseñado lo que es la misericordia de Dios que yo no la comprendía. Hoy me siento demasiado afortunada por ser parte de esta experiencia”, agregó.

Durante un año, estudiantes, administrativos y docentes, participan de encuentros en donde se responde a tres preguntas fundamentales: ¿Qué es ser cristiano y cuál es el fin de la vida del ser humano? ¿Cómo debe vivir quien cree en Jesús? ¿Cómo puedo acoger a Dios en mi corazón? “Así, a lo largo de los encuentros, a través de la experiencia y la formación que reciben de parte del equipo de Pastoral, quienes se preparan para los sacramentos llegan a conocer la verdad fundamental de la fe, adhieren a ella y desean recibir a Jesús en su vida. La verdad a la que adhieren es la siguiente: Jesús, Dios y Hombre verdadero, murió y resucitó por mí, para que yo pueda vivir junto a Él, en esta vida y después de la muerte. Esta verdad, no es solo intelectual, sino que se articula en la vida de la persona como un horizonte de sentido, como sostén en los momentos de dolor, como fundamento de la esperanza. De este modo la catequesis a los sacramentos, permite que la persona conozca y se prepare para recibir de Dios su amor y misericordia”, detalla Francisco Vera, responsable de la Comisión de Catequesis de Duoc UC.

La Pastoral Duoc UC ofrece a los miembros de nuestra institución prepararse para recibir los sacramentos del Bautismo, Primera Comunión y Confirmación. Para inscripciones y más información deben acercarse al Coordinador de Pastoral en sede.