Queridos colaboradores:

Estamos terminando el año más difícil que ha vivido nuestra comunidad, un período que tanto el país como el mundo entero han tenido que enfrentar con igual entereza y convicción. En estas circunstancias excepcionales, Duoc UC inició uno de los procesos más importantes para cualquier Institución: construir un Plan de Desarrollo para los próximos cinco años. En este Plan definiremos los objetivos que queremos alcanzar y trazaremos la ruta que seguiremos para lograr esas metas. La ventaja de tener un Plan de Desarrollo es que nos ayudará a focalizar nuestros esfuerzos y los procesos en dirección a objetivos concretos, indicándonos a la vez, la senda común que hemos de recorrer. Terminado el Plan, todos sabremos dónde queremos llegar y por dónde nos iremos.

“Pensar juntos en el Duoc UC del mañana” fue el lema que unió a docentes, administrativos, estudiantes y a titulados en la tarea de soñar con lo que esperamos ser en el futuro inmediato. Esa labor de reflexionar unidos, dio sus frutos y en los 102 encuentros realizados, participaron activamente 1.552 miembros de la comunidad, y además se obtuvieron 993 respuestas escritas a través de la plataforma virtual que se habilitó de manera especial. A estos desafíos recogidos desde la comunidad interna de Duoc UC, se agregan las visiones que nos han transmitido distintas instituciones empleadoras, y en especial las que nos entregaron el cardenal y arzobispo de Santiago, Monseñor Aós; el Rector de la Universidad Católica, don Ignacio Sánchez y el Presidente del Consejo Directivo de Duoc UC, don Patricio Donoso. Todo este material está siendo procesado con miras a definir lo que hemos denominado los “planteamientos claves”, que serán elementos muy relevantes para el diseño del Plan.

Es imprescindible que la construcción de nuestro Plan de Desarrollo sea con la participación de todos y cada uno de ustedes, y es por eso que, a nombre de la Dirección Ejecutiva, los invito responder la encuesta sobre valores y propósito, y a estar atentos a los próximos llamados a contribuir.

Carlos Díaz, Rector Duoc UC.

Pero este valiosísimo trabajo de reconocimiento de sentires, anhelos y expectativas en nuestra comunidad no es suficiente para construir el Plan de Desarrollo que deseamos para los próximos años. En estos días estamos concentrados en nuevas acciones de participación de la comunidad y hoy ya estamos efectuando talleres grupales y una consulta en línea que nos permita conocer cuáles son los valores que quisiéramos relevar como guía de aquí hasta 2025, y si es o no conveniente definir un propósito que nos aglutine y motive a alcanzar los objetivos propuestos.

Es imprescindible que la construcción de nuestro Plan de Desarrollo sea con la participación de todos y cada uno de ustedes, y es por eso que, a nombre de la Dirección Ejecutiva, los invito responder la encuesta sobre valores y propósito, y a estar atentos a los próximos llamados a contribuir. Así lograremos que el Plan nos represente cabalmente.

Muchas gracias, que Dios y nuestro patrono San José los acompañe siempre.