Hoy después de varios años se vuelve a reintegrar a la Institución, desafío que asume entusiasmado. Una de las principales misiones es invitar a la comunidad de Duoc UC a creer en la fe cristiana y la importancia que tiene Dios en nuestras vidas.  

Promocionar fuertemente un hermoso reencuentro entre las personas siendo Dios el impulsor de este camino, es lo que predica para este nuevo año el padre Francisco Llanca, quien se desempeñó como Vicario Episcopal para la Pastoral Juvenil y para la Zona Centro y el 3 de enero asumió como el nuevo Capellán General de Duoc UC.

Con respecto a los principales desafíos que enfrentará la Pastoral en 2023, el sacerdote cree que es importante poder crecer juntos y fortalecer nuestra fe, “a través del amor y compañía de Dios, para así enfrentarnos unidos a las adversidades y a los significativos momentos que tiene la vida, con mucho diálogo y cariño». 

Este nuevo año comienza bajo el signo de la Virgen María, y el Padre Francisco se refiere a la figura de la Madre de Dios. “Interesante el lema de ponerse en camino de servicio, tal como lo hizo la Virgen, porque nos habla de un ambiente de ternura, y de aprender a estar con el otro. También es importante entregar fraternidad, el saber entender al prójimo, a pesar de las diferencias”, sostuvo el padre que se ha desempeñado como capellán en las sedes de Alameda, Plaza Vespucio y San Joaquín. 

El Padre Francisco recuerda con cariño el tiempo de los inicios de Duoc UC, cuando su madre estudió secretariado en la Institución cuando aún era el Departamento Obrero Campesino. Esta circunstancia de vida le permitió conocer a Duoc UC desde sus orígenes, “es bonito poder reencontrarnos y sentir que uno vuelve a la familia”. 

Estamos agradecidos de su retorno y le damos la más cordial bienvenida al Padre Francisco.