Se llevó a cabo el Oxford English Day 2022, que luego de la pandemia reunió de modo presencial a 150 de los 535 docentes del Programa de Inglés de Duoc UC, instancia que sirvió para aprender, reencontrarse, compartir y visibilizar nuestros valores institucionales, donde se reconoció a 17 docentes, uno de cada sede, por su compromiso, apoyo al programa en sede, buenas prácticas y compañerismo.

Ricardo Luna, docente de la sede Padre Alonso de Ovalle, uno de los reconocidos, expresó: “Fue una gran y linda sorpresa. Voy a cumplir 10 años acá y que a uno lo reconozcan siempre es bonito; me hace sentir orgullo y que todo el esfuerzo y trabajo que se ha hecho tiene sentido y se valora”.

Paulina Rodríguez, docente de Valparaíso, por su parte comentó: “Llevo 20 años haciendo clases en Duoc, así que ha sido lindo, una sensación de satisfacción que la gente se dé cuenta que estás ahí, eso es importante”.

Conoce a todos los reconocidos a continuación:

  • Paz Herrera Sepúlveda, Plaza Vespucio
  • Camila Montecinos Negrete, Alameda
  • Verónica Lucero, Antonio Varas
  • Fernando Marco Espinoza, San Andrés de Concepción
  • Natalia Morales Soto, Maipú
  • Francisco Carrasco Núñez, Melipilla
  • Ricardo Luna Pozo, Padre Alonso de Ovalle
  • Muriel Oyarce, Plaza Norte
  • Eileen Molina, Plaza Oeste
  • Leonardo Navarro, Puente Alto
  • Rodrigo Silva Meixner, Puerto Montt
  • Jesús Cerda, San Bernardo
  • María Verónica De Ferrari, San Carlos de Apoquindo
  • Ingrid Flores Salgado, San Joaquín
  • Paulina Rodríguez, Valparaíso
  • Leslie Morales Palta, Viña del Mar
  • Jennifer Castro, Portugués

Bienestar y gamificación

En la jornada se abordaron temas sobre bienestar y la gamificación en la educación, técnica de enseñanza que usa actividades basadas en juegos.

Gustavo González, invitado internacional, expuso sobre la gamificación en la educación y cómo generar el interés de los estudiantes en aprender. “El alumno es protagonista, tiene voz y voto; toma decisiones, porque está jugando, lo que ayuda a desarrollar otras habilidades como el pensamiento crítico y creativo, el trabajo en equipo, desarrollar la empatía (…) en el juego uno pierde, pero lo sigue intentando y eso aplicado a la educación, es muy importante, hace que el alumno esté intrínsecamente motivado con su propio aprendizaje”.

Por su parte, la Subdirectora de Formación General de Duoc UC, Claudia Duimovic, cuenta: “El Oxford English Day es una actividad académica muy potente con charlistas internacionales muy al día de lo que está pasando en la actualidad de la enseñanza del inglés y también es una actividad de encuentro para conocer a colegas de otras sedes, para compartir, para divertirse”.

 

Revisa las imágenes de la ceremonia