La renovación de este vínculo iniciado en 2018 busca potenciar el papel de Duoc UC en el desarrollo de esta disciplina en el ámbito académico.


 

En agosto pasado la Escuela de Comunicación de Duoc UC actualizó el vínculo como socio que desde 2020 mantiene con IAB (Interactive Advertising Bureau), asociación que representa la industria de la comunicación, el marketing y la publicidad en la era digital y que es la más grande y representativa en estos temas en el mundo. En su capítulo chileno, busca incentivar, promover y capacitar en el campo del marketing digital, para que las empresas entiendan la relevancia que esta disciplina puede tener para sus negocios.

En esta alianza Duoc UC brinda su vasta experiencia en la educación del país, a través de soporte y conocimiento del sector, y a partir de este año contará también con la participación de la Escuela de Administración y Negocios.

 

Participar en el desarrollo

“Este nuevo status nos ha permitido formar parte del Directorio, desde donde podemos tomar decisiones importantes para el gremio, y también poner en marcha un plan académico para impulsar mesas de trabajo junto con los otros stakholders del sector, pensando en el desarrollo y también en la ampliación de este ecosistema digital, porque si bien somos la primera institución de educación en el gremio no queremos ser la única”, explica Clara Betancourt, Directora de la Escuela de Comunicación de Duoc UC.

 

Acceso exclusivo al conocimiento

Si bien el convenio con IAB está liderado por una escuela, sus beneficios son refractarios a toda la comunidad. La calidad de socio le permite a Duoc UC acceder a fuentes expertas en el marketing digital, nacionales e internacionales, como aporte a la formación de los estudiantes en los objetivos transversales tanto por escuela como por carrera y, al mismo tiempo, potenciar la vinculación con el medio.

“La corresponsabilidad que implica este vínculo fortalece el aporte que hacemos a la industria y la mayor vinculación con el sector se traduce necesariamente en mejorar las prácticas de los estudiantes y en fortalecer la empleabilidad de nuestros titulados”, explica Clara Betancourt. Desde estos objetivos institucionales la idea es comenzar a apuntar, en un mediano plazo, hacia una dimensión de país, pues para la Directora de la Escuela “Duoc UC tiene mucho que decir en este ámbito”.

 

Beneficios participar en IAB:


  • Talleres gratuitos según calendario
  • Participación en los comités (Research, Programmatic, Creatividad, Medios, Educación, E-Commerce, Legal y Estatutos)
  • Descuentos en eventos organizados por IAB Latam (Beyond Digital, Conecta, MIXX, IAB Day Colombia, entre otros).
  • Participación gratuita en eventos organizados por IAB
  • 50% de descuento en entradas para seminario anual de IAB Chile y en cursos realizados por IAB Training
  • 50% de descuento en auspicios para seminario anual de IAB
  • Acceso gratuito a estudios de mercados, a contenido legal, estudios de leyes, reglamentos, normas técnicas y otras regulaciones correspondientes al desarrollo de la
  • Trabajo continuo de intercambio y cooperación con otras organizaciones o entidades nacionales e internacionales.