Reflejar el concepto de formación integral y los distintos aspectos que conforman la experiencia de estudiar en Duoc UC en los mismos términos y códigos en que nuestros alumnos se comunican es la apuesta comunicacional para este nuevo proceso de postulación y matrículas.


 

“Que estudiar sea mucho más que una carrera” es el eslogan de la nueva campaña de admisión ya es posible ver a través de dos comerciales en distintas franjas horarias en los principales canales de televisión abierta y en las distintas piezas gráficas desplegadas en redes sociales, prensa, radio y vía pública para invitar a los jóvenes a postular e integrar la comunidad educativa de Duoc UC.

 

Mismo lenguaje

A diferencia de años anteriores, en las que se destacaba el rol de la institución en la formación de especialistas con capacidad de adaptación para el mundo laboral, la nueva estrategia se centra en reflejar distintos aspectos que van construyendo la experiencia de los alumnos de Duoc UC en el mismo ambiente y códigos en los que los centennials (jóvenes nacidos entre 1995 y 2010) se mueven.

“Quisimos reflejar de la manera más auténtica lo que significa la formación integral que entregamos en nuestro ambiente de aprendizaje, que considera tanto la formación al interior del aula como fuera de esta, conformando así la experiencia que nuestros estudiantes viven a diario, reflejándolo desde su propia mirada, lenguaje y códigos. Esto es algo que nos distingue y diferencia y que está presente en lo que ocurre en las clases, en los patios, en los pasillos, con los compañeros y docentes y hasta en las casas de nuestros estudiantes”, comentó Alfredo Pinto, Director de Comunicación y Marketing en la avant premiere de la campaña.

“La propuesta comunicacional tiene su origen en lo que más le gusta a esta audiencia del mundo digital: utiliza el mismo lenguaje que ellos usan en redes sociales”.

Alfredo Pinto, Director de Comunicación y Marketing.

Foco en formación integral

Alfredo Pinto afirma que el concepto central plasma ideas presentes en el proyecto educativo, en la misión y en el propósito institucional que se resumen en el siguiente párrafo, el que constituye el complemento al slogan de la campaña: “En Duoc UC estamos preparados para que nuestros estudiantes vivan una completa experiencia, con un programa de acompañamiento y una formación ética y humana desde el profundo conocimiento de cada disciplina”.

Y precisa que en distintas situaciones cotidianas los alumnos van desarrollando su formación integral. “Se ven enfrentados a experiencias que moldean sus valores cristianos, se comprometen con el desarrollo de la sociedad, tienen docentes que se transforman en maestros, encuentran amigos para toda la vida… son todas experiencias inolvidables que motivan, identifican y desarrollan a nuestros alumnos, y que posteriormente son reconocidas por sus empleadores.”.

Al igual que el año pasado, esta campaña de admisión considera un sistema de postulación y matrícula 100% en línea en el sitio web Admisión – Duoc UC.

 

TRES CLAVES DE LA CAMPAÑA


  • Son los propios alumnos los que muestran la experiencia, en sus códigos y canales.
  • Desafía el tono de la categoría (más empático e integrado con alumnos).
  • Con el sello Duoc UC: formación disciplinar, humana y ética.

 

> REVISA LOS SPOTS DE LA CAMPAÑA