A través de instancias colaborativas y participativas, se realizó un recorrido por las 18 sedes donde la comunidad educativa reflexionó sobre los desafíos que se vienen para este nuevo proceso de acreditación. 


¡Muchas gracias!  Fueron cerca de 1.000 participantes que, con entusiasmo y la mejor disposición participaron de las distintas jornadas en el marco de un nuevo proceso de Acreditación Institucional. El recorrido por las sedes se realizó de manera dinámica, donde la comunidad aportó desde su mirada relevando las fortalezas y debilidades institucionales. Todo esto, con el propósito de entregar información clave para el adecuado proceso 2024. 

Conoce las impresiones de algunos participantes

Ronald Maldonado, jefe de la Unidad de Apoyo Pedagógico (UAP) sede Melipilla, cree que este tipo de instancias son muy enriquecedoras, ya que permiten compartir experiencias en un ambiente de respeto y colaboración. Me parece que lo más importante fue la conversación en torno a la Institución, los aspectos que estamos realizando correctamente y las oportunidades de mejora donde la participación de los colaboradores fue transcendental para tener una mirada más amplia”.

Pablo Naguel, Subdirector de Desarrollo Estudiantil de la sede Valparaíso, considera que este tipo de encuentros son espacios claves que permiten recopilar información sobre el proceso, a través de una instancia participativa y colaborativa. “Estos espacios de reflexión son necesarios cada cierto tiempo ya que se entrega información muy relevante no sólo para los nuevos colaboradores, sino que también para los que llevamos más años en la Institución, ya que los requerimientos relacionados al proceso de acreditación han cambiado a través de los años y cada vez son más exigentes”.

Roberto Paulsen, Director de Carrera de la Escuela de Comunicación, manifestó su apoyo a este tipo de encuentros reflexivos que permiten que los participantes entreguen sus mejores propuestas y logren soluciones en conjunto Nuestra Institución se ha ido complejizando cada vez más, nacen nuevos problemas y por tanto nuevas oportunidades de mejora. Yo llevo un tiempo en la Institución y me sigo sorprendiendo cómo hemos crecido siempre con el objetivo de hacer mejor el trabajo, y por supuesto con el foco claro en los estudiantes”.