Un destacado rol de información, asesoría y contención dirigido a todos los miembros de la comunidad Duoc UC ha tenido el equipo de profesionales que se sumó al Programa de Servicio Social en línea, el cual fue implementado al inicio de la emergencia producida por el coronavirus.

A partir de la emergencia sanitaria, el Departamento de Bienestar y Calidad de Vida activó un servicio integral en línea, atendido por un grupo de asistentes sociales, al cual se puede acceder sin costo en el sitio https://atencionsocialduoc.cl/inicio/.

 

Asesoría y contención

“En cuanto comenzó la situación de pandemia, implementamos de inmediato un programa de atención social en línea que está enfocado en apoyar a los colaboradores con información y asesoría en toda la gama de servicios de orientación que puedan requerir, incluyendo temas de contingencia familiar y personal, de salud o previsional, incluso, de acceso a beneficios estatales, como el Bono de Emergencia COVID-19 o el retiro del 10% de AFP, entre otros”, explica Soledad Muñoz, Jefa de Bienestar y Calidad de Vida.

Algunos de los temas familiares frecuentes de consulta se relacionan con conflictos legales, pensión alimenticia, hijos adolescentes, apoyo en duelo, cuidado de padres mayores y sobreendeudamiento.

Opera en horario continuo de lunes a viernes, de 9.00 hrs. a 18.00 hrs. mediante videollamada, chat en línea o WhatsApp.

¿Cómo acceder?

El Servicio Social en línea es un programa de información y acompañamiento al colaborador y a su familia, que funciona a través de la atención individual y la realización de actividades participativas y expositivas. Opera en horario continuo de lunes a viernes, de 9.00 hrs. a 18.00 hrs. mediante videollamada, chat en línea o WhatsApp.

 

CASOS COVID-19


Debido a la contingencia sanitaria el Servicio Social en línea también ha cumplido un papel clave de asesoría y acompañamiento, principalmente a los colaboradores afectados por el contagio de COVID-19 y a sus familias.

Este programa ha sido muy importante para nosotros, pues hemos podido entregar acompañamiento, apoyo, orientación y contención a los colaboradores y sus familias afectadas por el COVID-19, manteniendo un contacto permanente con quienes lo requieran.

«En cada uno de estos casos, este programa ha sido fundamental para apoyar a los colaboradores y estar atentos a sus necesidades, activando beneficios internos, o los entregados por entidades publicas externas, según sea el caso», precisa Soledad Muñoz.