Con el objetivo de brindar mayor seguridad a las personas, estudiantes de la carrera de Ingeniería en Informática crearon un dispositivo inteligente. 


 

¡Qué tus latidos sean tu alarma más poderosa! Ese es el lema que inspiró a duocanos de la sede Plaza Oeste a crear un dispositivo de seguridad automotriz que se activa ante el aumento de la frecuencia cardiaca, lo que permite alertar rápidamente a las autoridades y familiares –que fueron previamente registrados en la aplicación tecnológica– ante un eventual robo del vehículo. 

“Este es un proyecto de innovación que refleja cómo la Educación Técnica Profesional puede aportar a la sociedad. El dispositivo tiene ciertos elementos que se relacionan con la rentabilidad económica y es atractivo para el mercado, ya que actualmente no existe ningún producto parecido, y además entrega una solución a una problemática”, afirma Richard Campillai, docente de Innovación y Emprendimiento de sede Plaza Oeste. 

El dispositivo inteligente es un sistema imperceptible que va puesto en la muñeca y se activa a través de los latidos. Así el delincuente no sabrá que se ha activado el sistema de alerta, que también activa un sensor para detener el auto a una distancia de 200 metros. 

Por su parte, Dusty Panes, estudiante de la carrera de Ingeniería en Informática, cree que este tipo de proyectos le permite desarrollar habilidades blandas que serán esenciales en un futuro.  “Durante el trabajo en equipo que realizamos en conjunto con mis cuatro compañeros de carrera pude escuchar otras opiniones, distintas a las mías, logrando finalmente llegar a acuerdos”, asegura. 

Si quieres conocer más sobre la carrera de Ingeniería en Informática ingresa en el siguiente enlace