David Galaz, subdirector de la Escuela de Administración y Negocios de Duoc UC, fue electo para conformar el Directorio de la Asociación de Marketing Directo y Digital de Chile (AMDD).

El 7 de junio, la entidad celebró su Asamblea Anual de Socios, instancia a la que asistieron representantes de las empresas asociadas para conocer los logros y actividades de la asociación en el último año. En el encuentro se realizó la votación para elegir al nuevo Directorio, al Comité de Ética y Autorregulación y la Comisión Revisora de Cuentas.

Duoc UC, además de ser el primer instituto de educación en ingresar a la AMDD en noviembre del año pasado, hoy pasa a formar parte de su Directorio con la elección de David Galaz como miembro.

Según Galaz, su desafío respecto al rol que asume es entregar directrices para un correcto desempeño de la AMDD entre los diferentes stakeholders (empresas, servicios de marketing y agencias de publicidad); promover iniciativas que tiendan a mejorar la productividad de las áreas de marketing, por ejemplo, realizando investigación aplicada y compartiendo sus resultados con el resto de los socios; y, por último, “y muy importante para nosotros, es acercar la educación a la industria, así adecuar nuestros planes de estudios a la realidad del momento, como también ser embajador de las carreras relacionadas al área de marketing, ya que buscamos ser una alternativa altamente competitiva en las contrataciones para cargos especializados en las gerencias de marketing”.

Esta alianza estratégica permitirá a nuestra casa de estudios formar parte de una red de networking en constante crecimiento y contacto, tener un rol activo en la industria del marketing, vincularse con otras empresas y organizaciones que permitirán generar instancias de vinculación con el medio para nuestros estudiantes, y con ello tener la oportunidad de realizar proyectos que releven el aporte de Duoc UC en la industria.

¿Qué es la AMDD?

La AMDD tiene como principal objetivo incorporar y velar por las buenas prácticas de un marketing responsable, especialmente en el uso de la base de datos de parte de las empresas, manteniendo la importancia y vigencia de las comunicaciones comerciales y publicitarias.

Reúne a todos los actores de la industria del marketing: empresas anunciantes, agencias de publicidad y empresas de servicios de marketing.

 

Noticias relacionadas:

http://www.amddchile.com/socios/

https://www.amddchile.com/amdd-celebra-asamblea-anual-de-socios-reforma-sus-estatutos-y-elige-nuevo-directorio/

https://www.amddchile.com/duoc-uc-nuevo-socio-de-la-amdd/

https://www.duoc.cl/?noticia_post_type=convenio-amdd