Con el objeto de compartir las buenas prácticas que han sido adoptadas para enfrentar los efectos de la crisis sanitaria, especialmente en los colaboradores con discapacidad, Duoc UC fue invitado a participar en la XX Asamblea General de la Red de Empresas Inclusivas (ReIN) de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), agrupación a la que pertenece desde 2018.

Esta actividad, en la que se reflexionó en torno a la modalidad de teletrabajo, a la salud mental y a la búsqueda de alternativas a la suspensión laboral, dedicó un espacio a la forma en que la Institución ha gestionado espacios de inclusión para mejorar el bienestar y las necesidades de la comunidad.

 

Acciones concretas

Constanza Araya, Especialista en Inclusión Laboral de Duoc UC, destacó algunas de las acciones emprendidas específicamente en el área de salud mental para colaboradores en situación de discapacidad. “Elaboramos un Programa de Orientación sobre el Coronavirus para informar de las medidas sanitarias y efectuamos talleres individuales semanales para personas con discapacidad cognitiva, además de la Campaña de Inclusión para personas con discapacidad en tiempos de trabajo remoto y también de instancias personalizadas para no perder la conexión con ellos”, enfatizó.

Para el área, uno de los desafíos inmediatos es implementar la flexibilidad laboral para el regreso presencial y así seguir acompañándolos una vez que esté controlada la emergencia. “Es un orgullo que ReIN destaque nuestra labor en inclusión, pero aún nos queda camino por recorrer”, concluyó.