Un espacio donde se compartieron reflexiones y lineamientos para abordar la violencia, falta de empatía y tolerancia que afecta tanto al entorno estudiantil como a la sociedad en su conjunto. 


 

El pasado 28 y 29 de septiembre se realizó el encuentro impulsado por Vertebral, el Consejo de Rectores de Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica Acreditados, donde estudiantes, docentes y administrativos de Duoc UC conversaron y reflexionaron sobre el respeto y el diálogo, para así aportar desde su rol a la creación de ambientes de colaboración mutua, tolerancia y respeto en las comunidades educativas. 

El presidente de Vertebral y rector de Duoc UC, Carlos Díaz, cree que se debe rechazar la violencia en cualquiera de sus formas y se debe de trabajar de manera mancomunada para lograr una solución. “Debemos trabajar por una mejor convivencia, en valorarnos más y darnos cuenta de que las cosas que nos unen como personas son muchas. Debemos aprender a caminar juntos, sabiendo acompañar, compartir y escuchar opiniones distintas”. 

Por su parte, Trinidad Riesco, Vicepresidenta de Vertebral y Rectora de IP Culinary sostiene que “queremos seguir sumando ideas que conduzcan a directrices para instalar una convivencia fundada en el respeto y el diálogo en las comunidades educativas, a buscar instancias para entender al otro”. 

Un aporte relevante que se realizó durante las jornadas fue la concientización a estudiantes que cursan asignaturas del Programa de Ética y Formación Cristiana de la institución acerca de la necesidad de la práctica del “Respeto, la buena convivencia y el diálogo en sociedad” y del rol que tiene cada persona en aprender a respetar a otros. De esta manera, un total de 22.667 alumnos se vieron impactados positivamente con contenido afín. 

Ambas jornadas resultaron ser un espacio de aprendizaje en donde estudiantes, docentes y administrativos de Duoc UC, participaron activamente inspirados en la importancia del respeto, del diálogo y de una sana convivencia a nivel educacional y para la sociedad. 

 

¡Tenemos como misión la responsabilidad de ser protagonistas de la solución a la violencia en sus distintos ámbitos!