Querida comunidad:

Considerando estos tiempos tan difíciles que nos han afectado a todos de manera diferente, quiero destacar en este mensaje la capacidad de Duoc UC para levantar con rapidez un entorno seguro para todos, que cumple con estrictos protocolos en el uso de los espacios de las sedes para el regreso paulatino y descentralizado de la comunidad a las actividades presenciales que lo requieran, respetando todos los estándares de sanidad que sean necesarios.

Esto ha sido posible gracias al esfuerzo de todos los directivos, de nuestros docentes que se han sumado a horas de capacitación y al de nuestros administrativos, que han demostrado una vez más la importancia de fortalecer el sentido de comunidad que es clave en una institución de educación como la nuestra.

Tal como hemos logrado sortear dificultades insospechadas durante este 2020, estoy seguro de que con la ayuda de Dios y la participación de cada uno de nosotros, lograremos todas las metas propuestas para este año y los que vienen”.

Carlos Díaz, Rector Duoc UC.

Aprovechando estos días en que celebramos las Fiestas Patrias quisiera invitarlos para que se sumen, junto con su círculo familiar más directo, a las actividades online que desarrollaremos.

En las últimas semanas les hemos dado a conocer que, sobre la base de los nuevos desafíos que vienen por delante, reorganizamos la Vicerrectoría Académica. En ese mismo contexto, quiero compartir con ustedes que también comenzamos a trabajar en lo que será el futuro Plan de Desarrollo de Duoc UC 2021-2025, tarea que se llevará a cabo en comisiones y encuentros que entre este mes y fines de enero se realizarán para aportar ideas y apoyar el proceso. Estoy confiado en que será un trabajo reflexivo, amplio y participativo en el que colaboradores y alumnos tendrán la oportunidad de contribuir con su visión de aquello que debiera guiar los pasos de nuestra Institución por los próximos cinco años.

Es un desafío inmenso porque ya sabemos que la realidad puede cambiar muy rápido, sin embargo, tal como hemos logrado sortear dificultades insospechadas durante este 2020, estoy seguro de que con la ayuda de Dios y la participación de cada uno de nosotros, lograremos todas las metas propuestas para este año y los que vienen.