La actividad fomenta la creatividad en las nuevas plataformas digitales y contó con la participación de 120 alumnos de las escuelas de publicidad de gran parte del país. 

Después de mucho tiempo, estudiantes de la carrera de publicidad pudieron participar de manera presencial en la cuarta versión del concurso publicitario interuniversitario “Circus, hecho en Chile chileno”, y destacaron poniendo en práctica sus conocimientos, destrezas y creatividad para coronarse como los flamantes vencedores. 

Considerando que el concurso se realizó en el mes de septiembre y que su nombre se inspira en el “Día del Circo Chileno”, el evento fue apoyado por tradicionales marcas chilenas como: el Copihue, la bebida de Chile (Mote con Huesillo), Merello (confitería tradicional limachina que cumple más de 90 años) y Helados York (patrimonio porteño). 

Sebastián Aedo, docente de la carrera de publicidad y organizador del evento, de la sede Plaza Vespucio, comentó que este tipo de instancias permiten que la Institución se vincule con la industria y que los estudiantes vivan una experiencia nueva. “Este tipo de actividades son un incentivo para nuestros jóvenes, ya que les permite vivir una experiencia desafiante y, por tanto, se vinculan con personas del rubro de la publicidad”, cuenta. 

Por su parte, Vanessa Leonart, estudiante de publicidad de Duoc UC, comentó que la experiencia fue muy gratificante. “Me sorprendió la gran cantidad de actividades que fueron organizadas, además de los premios que eran muy llamativos. Estoy muy agradecida del gran equipo de trabajo que estuvo detrás de este gran proyecto, dejaron la vara muy alta”, expresó emocionada. 

Algunas de las Instituciones de Educación Superior que participaron de la actividad fueron la Universidad del Desarrollo, Universidad Diego Portales, Universidad Santo Tomás, Universidad Autónoma, Universidad Central, Universidad Andrés Bello y Universidad de las Américas.  

Conoce más sobre las actividades que realiza la carrera de publicidad, en el siguiente enlace.